domingo, 19 de diciembre de 2010

CARINE ROITFELD DEJA VOGUE


Si, es cierto, la famosa directora de la revista Vogue París de la que hace pocos días publicábamos un post deja la dirección de la revista en el mes de marzo. Os dejo un artículo de esta asombrante noticia :

Carine Roitfeld, directora editorial de la edición francesa de Vogue, anunció ayer su salida de la legendaria publicación. Sin duda, la noticia ha sacudido a la industria fashionista internacional.

La francesa, que llevaba una década al frente de Vogue París, concedió una entrevista a Cathy Horyn, columnista de moda de The New York Times, donde señaló que “es tiempo de hacer algo nuevo y diferente”.

Roitfeld afirmó que se va en buenos términos y que su renuncia no tiene nada que ver con Jonathan Newhouse, director ejecutivo de Condé Nast International, editorial a la que pertenece la biblia de la moda, como se ha comentado. De hecho, Newhouse dijo que, bajo las alas de Carine, Vogue París había roto récords de circulación y publicidad. “La propia Carine se convirtió en un icono de estilo y ha desempeñado este rol con gracia y encanto. La extrañaremos mucho”.

Por su parte, la ahora ex editora, famosa por colmar a la publicación de una visión arriesgada y lasciva, señaló que aún no tiene planes a futuro y que no está segura de lo que hará después de Vogue París, que publicará números dirigidos por Roitfeld hasta marzo.

Las malas lenguas dicen que Carine podría reemplazar a Anna Wintour como líder de Vogue EU, debido a la supuesta rivalidad que existe entre ambas; sin embargo, Sophia Neophitou-Apostolou, editora de 10 Magazine, apunta que ahora que Tom Ford lanzó su línea femenina, Roitfeld podría unírsele como asesora y estilista, ya que, desde siempre, ha sido la musa más importante del diseñador. Sólo basta recordar que, antes de entrar en las filas de la edición francesa, la originaria de París, Francia, ayudó al tejano a rescatar firmas de la talla de Gucci e Yves Saint Laurent.

Ahora, la otra pregunta que viene a la mente es: ¿quién ocupará el lugar que deja Carine Roitfeld? Pocas son las candidatas que podrían llenar el vacío que deja la madre de dos hijos, Julia y Vladimir, entre ellas, la editora de moda de Vogue París, Emmanuelle Alt, y la editora y estilista de Love, Katie Grand. Lo único cierto es que Carine es alguien difícil de reemplazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario